jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaSuben las bolsas mexicanas a la espera de datos de inflación en...

Suben las bolsas mexicanas a la espera de datos de inflación en EE.UU.

Los índices bursátiles de México registran ganancias al inicio de la semana, con el mercado atento a los próximos datos de inflación en Estados Unidos y el anuncio de política monetaria local.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, sube 0.36%, situándose en 52,980.65 puntos. Por su parte, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanza 0.47%, alcanzando 1,085.18 unidades.

Dentro del índice de referencia, la mayoría de las acciones muestran avances. Las acciones de PINFRA lideran con un aumento del 2.98%, cotizando a 181.91 pesos, seguidas por las de OMA, que ganan 1.79%, alcanzando 158.97 pesos.

Esta mañana, se publicaron cifras de inflación locales que superaron las expectativas, lo cual alimenta la posibilidad de que el Banco de México mantenga las tasas de interés elevadas por un período más prolongado. En Estados Unidos, se espera conocer el indicador de inflación favorito de la Fed este viernes.

Adicionalmente, en un esfuerzo por dar certidumbre sobre el futuro de la política local, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentará la segunda parte de los integrantes de su gabinete para el próximo sexenio.

Información de la mano El Economista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments