jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesKen Salazar destaca primeros nombramientos de Sheinbaum en su gabinete

Ken Salazar destaca primeros nombramientos de Sheinbaum en su gabinete

El embajador norteamericano, Ken Salazar, destacó los nombramientos de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en las secretarías de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Agricultura, la nueva de Ciencia y Tecnología y la Consejería Jurídica.

Se trata de un equipo fuerte que permitirá mantener el trabajo conjunto en los distintos temas que interesan en la relación bilateral como es el caso del combate al tráfico de drogas y armas, señaló en conferencia de prensa desde Morelia, Michoacán.  

«Es un equipo muy fuerte, con mucha experiencia y eso le da confianza a todos, incluso a nosotros los Estados Unidos que el trabajo que hemos hecho aquí en estos últimos tres años y vamos a seguir avanzando, porque como lo comente con las armas, no es una cosa que se compone de un dia a otro se debe tener un esfuerzo que debe durar por los años, con el compromiso y eso lo vamos a llevar”.

El diplomático destacó el momento democratico por el que pasa México y que quedó demostrado durante el pasado proceso electoral.

La democracia funcionó de una manera muy ejemplar acá en México y eso se tiene que reconocer, como (el caso) de ser la primera mujer presidenta electa en toda América del Norte, lo celebramos tambien, pero sabemos que lo más importante es el trabajo, ella con su equipo va a determinar cuáles van a ser sus prioridades y ahi la llevaremos, ojalá con continuidad con los cambios que ella harpa porque es la presidenta electa”.

Respecto al tema de armas, el diplomatico reconoció que es un problema de corresponsabilidad y representa una prioridad de resolver para la administración Biden.

Reconocemos que se dice 70 por ciento o más de las armas que llegan a México se fabrican en los Estados Unidos, entonces es una corresponsabilidad de trabajar de la mano con México para reducir el flujo de armas y lo trabajamos todos los días con la Fiscalía de la República y con las agencias de seguridad”, sostuvo.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments