miércoles, julio 17, 2024
InicioEstadoQuerétaro es la ciudad con mejor índice de ocupación laboral

Querétaro es la ciudad con mejor índice de ocupación laboral

El Municipio de Querétaro mantiene una tasa de ocupación formal por arriba del 60%, siendo la más alta de todo el estado, aún sin contar factores como los autoempleos o el comercio informal que no se encuentran totalmente calculados, señaló el secretario de Desarrollo Sostenible Alejandro Sterling.

Explicó que, a pesar del contraste entre trabajo formal e informal, la generación de ingresos ya es considerada una ocupación para distintos sectores de la población, aunque no pueda ser contabilizada dentro de los registros oficiales de cada entidad.

En este sentido, precisó que en el último registro levantado por la dependencia municipal, el índice de personas desocupadas en Querétaro rondaba cerca del 3%, es decir, solo 3 de cada 100 personas en Querétaro no generan ingresos para sí mismos o sus familias.

Alejandro Sterling explicó que el objetivo de la dependencia en lo que queda de la actual administración es cerrar con un índice de desocupación por debajo del 3%, así como también incrementar los porcentajes de trabajo formal por arriba del 60%.

Acotó que algunos de los indicadores para conocer la ocupación en la capital pasan por los registros ante los institutos de seguridad social, así como ante el Servicio de Administración Tributaria para el caso de empresarios o autoempleadores.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments