miércoles, julio 17, 2024
InicioEstadoEmpresarios y Protección Civil trabajan para evitar daños por lluvias

Empresarios y Protección Civil trabajan para evitar daños por lluvias

Las principales Cámaras empresariales del Estado, Protección Civil Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas y Seguridad Pública mantienen una mesa de trabajo para atender emergencias por lluvias, en las que hasta el momento no hay reportes de locales comerciales afectados, apuntó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.

Señaló que los trabajos de coordinación comenzaron desde mediados del mes pasado para conocer los principales riesgos por la temporada de lluvias de este año, ya que a pesar de la sequía existían pronósticos confiables de una fuerte temporada de huracanes este año.

Refirió que todos los comercios, pequeños y medianos negocios afiliados cuentan con un canal de comunicación directo con la cámara y con autoridades municipales para reportar cualquier daño, como puede ser ingreso de agua, goteras emergentes o acumulación de residuos por corrientes de agua, situación que no ha ocurrido hasta el momento.

Muñoz Altamira enfatizó que cualquier afiliado a la cámara puede ponerse en contacto con esta organización para poder solicitar apoyo durante los próximos días, ya que se mantiene el pronóstico de lluvias de moderadas a intensas para el fin de semana y los próximos días.

Recalcó que Protección Civil se mantiene en comunicación y sus elementos se encuentran realizando recorridos en las principales zonas comerciales de la zona metropolitana para descartar daños tanto a locales como a sus vías de acceso.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments