miércoles, julio 17, 2024
InicioMundoArmenia reconoce al Estado de Palestina

Armenia reconoce al Estado de Palestina

El ministerio armenio de Relaciones Exteriores anunció que reconocerá el Estado de Palestina, con el objetivo de avanzar hacia la paz en Medio Oriente y enfoque en la «situación crítica en Gaza«.

«Reafirmando su lealtad al derecho internacional y a los principios de igualdad, soberanía y coexistencia pacífica de los pueblos, la República de Armenia reconoce el Estado de Palestina», señaló el ente en un comunicado.

«Ereván desea sinceramente que llegue una paz duradera» a la región, dijo la misma fuente, que insistió en «la instauración inmediata de una tregua» en el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento terrorista palestino Hamás.

Hussein al Sheikh, secretario general del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aplaudió rápidamente la decisión de Armenia.

«Es una victoria para el derecho, la justicia, la legitimidad y la lucha de nuestro pueblo palestino para la liberación y la independencia», afirmó en un mensaje en la red social X.

Por su parte, el ministerio israelí de Relaciones Exteriores dijo que convocó este viernes al embajador de Armenia para reprenderlo «severamente«.

A finales de mayo, España, Irlanda y Noruega reconocieron de forma oficial a Palestina por el mismo motivo, una iniciativa que suscitó la indignación de Israel.

Según la lista facilitada por la Autoridad Palestina y los últimos anuncios realizados por los gobiernos, 147 de los 193 países miembro de la ONU reconocen a Palestina como Estado.

Con información de DW.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments