miércoles, julio 17, 2024
InicioClimaSe desborda en tramos el río Santa Catarina, en Monterrey

Se desborda en tramos el río Santa Catarina, en Monterrey

El río Santa Catarina, que atraviesa varios municipios del área metropolitana de Monterrey, se desbordó en algunos tramos debido a las intensas lluvias. Esto obligó a Protección Civil de Monterrey a cerrar varias vías, especialmente los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, construida en terrenos recuperados del río.

Las lluvias persistentes desde ayer incrementaron el caudal del río, forzando más cierres viales. A las 5:30 horas de hoy, se anunció el cierre de los carriles exprés de la Avenida Morones Prieto, a la altura del Multimodal Zaragoza-Zuazua, detrás del Palacio Municipal. A las 6:00 horas, el nivel del río Santa Catarina alcanzó el 90% de su capacidad, con riesgo de desbordamiento si las lluvias continúan.

El caudal de otros cuerpos de agua, como el arroyo Las Tinajas y el río La Silla en Guadalupe, y el arroyo Topo Chico y el río Pesquería, también ha aumentado significativamente.

Alerta en San Luis Potosí por tormenta «Alberto»

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí mantiene la alerta ante la llegada de la tormenta tropical Alberto, especialmente en la región huasteca. Se han registrado ráfagas de viento de hasta 60 km/h y lluvias intensas en varios municipios.

En la zona metropolitana de San Luis Potosí, se reportan cierres viales por encharcamientos. El ayuntamiento de Ciudad Valles y el Consejo Municipal de Protección Civil se han declarado en sesión permanente, aprobando medidas emergentes y disponiendo de albergues para la población afectada.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que Alberto se debilitará gradualmente, pero sus remanentes seguirán provocando lluvias intensas en gran parte del país. Las autoridades han coordinado esfuerzos con Conagua y Sedena para monitorear la situación y han instado a los prestadores de servicios turísticos a suspender actividades acuáticas.

Información de la mano con La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments