La Secretaría de Servicios Públicos Municipales estará reforzando los trabajos de recolección de tiliches en casas o locales comerciales para evitar que sean depositados en drenes pluviales, esto como parte de los trabajos preventivos por los pronósticos de lluvia que se esperan para el fin de semana, apuntó la secretaria Alejandra Haro de la Torre.
Señaló que durante estos dos días se dará mayor prioridad a las llamadas provenientes del 070 que requieran el servicio de recolección, pues señaló que se trata de una acción importante para evitar inundaciones y desbordamientos.
Así mismo, recordó que todos los locales comerciales, que generan mayor cantidad de residuos en promedio comparadas con un domicilio particular, deben mantener sus contratos vigentes y cumplir con los horarios de recolección para reducir la basura en la vía pública.
Haro de la Torre detalló que también se hará una revisión de todas las papeletas urbanas que hay en las calles del municipio, para asegurar que se encuentran en buenas condiciones y disponibles para el uso de la población.
Exhortó a la población a no usar las papeleras como puntos de depósitos de residuos domiciliares, ya que esto puede generar excesos de carga y la basura acumulada en las calles puede propiciar encharcamientos o inundaciones de coladeras.
Alan García.