miércoles, julio 17, 2024
InicioClimaCorregidora alerta ante posibles lluvias torrenciales

Corregidora alerta ante posibles lluvias torrenciales

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que han activado un operativo y un Centro de Mando para monitorear el paso del Ciclón Tropical Uno por el Estado y el municipio.

La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) informó que se prevén lluvias de intensas a torrenciales a partir del jueves 19 y hasta el domingo 23 de junio en 17 estados, incluido Querétaro.

Sosa recalcó que ya se encuentran preparados para atender posibles emergencias, con el trabajo de la Dirección Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, incluido la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Vecinas y vecinos de Corregidora, el Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer que ha entrado a nuestro país un ciclón tropical, por lo que se esperan fuertes lluvias a partir de mañana y hasta el domingo en nuestro estado y en el municipio. En Corregidora estamos listos y preparados, por eso, a partir de este momento estamos activando el Operativo de Lluvias y el Centro de Mando“, comentó el presidente municipal.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones:

  • Evitar salir del domicilio si no es necesario.
  • No sacar la basura durante los días lluviosos ya que se reanudará la recolección una vez pasada la lluvia, con la finalidad de evitar taponamientos que provoquen posibles encharcamientos o inundaciones.
  • Pedir costaleras en caso de necesitarlas.
  • Conducir en baja velocidad durante la lluvia, mantener las luces encendidas y no intentar cruzar la crecida de arroyos o ríos.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a mantenerse informada por medio de los canales oficiales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments