domingo, julio 21, 2024
InicioEconomíaPeso mexicano se fortalece ante debilidad del dólar

Peso mexicano se fortalece ante debilidad del dólar

El peso mexicano se aprecia frente al dólar estadounidense esta mañana, impulsado por un retroceso global del dólar tras la divulgación de cifras de ventas minoristas en Estados Unidos que resultaron por debajo de las expectativas.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.3950 unidades por dólar, comparado con un cierre de 18.5447 unidades ayer, según datos del Banco de México (Banxico). Este movimiento significa una mejora para el peso de 14.97 centavos o 0.81%.

El dólar se mueve en un rango entre un máximo de 18.5589 pesos y un mínimo de 18.2925 pesos. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas, cae 0.16% a 105.15 puntos.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0.1% en mayo, por debajo del 0.3% esperado, lo que alimenta las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar las tasas de interés este año.

A pesar de la volatilidad asociada a las preocupaciones por posibles reformas del sistema de justicia en México, las operaciones se están normalizando. Georgina Muñiz, analista de Vector, señala que aunque el peso está en una etapa de depreciación, la situación podría cambiar si supera los 18.70 pesos, presionándolo hacia 19 o 19.10.

La atención está ahora en los comentarios de funcionarios de la Fed, como John Williams, jefe de la Fed de Nueva York, quien aseguró que las tasas de interés bajarán gradualmente con el tiempo.

Información de la mano con El Economista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments