miércoles, julio 17, 2024
InicioEstadoTemporada de sequía no ha elevado el precio de la carne

Temporada de sequía no ha elevado el precio de la carne

A pesar de la actual temporada de estiaje que se vive en la mayoría del territorio queretano, y de las afectaciones que han padecido los empresarios ganaderos, el precio de la carne al público se ha mantenido estable y sin expectativas de un incremento en los próximos 6 meses, aseveró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez.

Señaló que la producción generada tan solo en el municipio de Ezequiel Montes, reconocido por su vocación ganadera, ha sido suficiente para atender la demanda que hay a nivel local, mientras que también se han cumplido con contratos de traslado de producto a otras entidades.

Precisó que el único factor que podría encarecer de manera directa el precio es que pudiera presentarse una escasez del mismo, situación que no ha sucedido pues se ha incrementado el ganado de engorda en Querétaro desde el año pasado.

Dependiendo el tipo de carne, el establecimiento, y también si es algún corte específico los precios pueden variar desde los 80 y hasta los 400 precios el kilo, sin embargo, es el rango de costos que se mantienen desde mediados del 2023.

Moreno Gutiérrez descartó que factores como la falta de forraje o acarreo de agua haya tenido un impacto en los costos de producción que se traduzca en incrementos de precios al consumidor, ya que gracias al apoyo del gobierno estatal no ha sido necesaria una inversión tan amplia en estos insumos.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments