sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesSuiza debuta con victoria en la Euro 2024

Suiza debuta con victoria en la Euro 2024

La selección de Suiza inició con el pie derecho la Euro 2024 al superar 1-3 a Hungría y quedarse con el segundo lugar del Grupo A luego de la aplastante victoria de 5-1 que consiguió la anfitriona Alemania sobre Escocia ayer.

El combinado suizo, dirigido por Murat Yakin, se llevó la victoria del Estadio Rhein Energie de Colonia con goles de Kwadwo Duah y Michel Aebischer, en el primer tiempo, y un golazo de Breel Embolo, en el tiempo de compensación.

Tuvieron que pasar 86 años para que Hungría y Suiza se volvieran a ver las caras en un gran torneo. Según datos de MisterChip, la primera y única vez que se habían enfrentado en un certamen de esta magnitud fue en el Mundial de 1938 donde los húngaros ganaron por 2-0.

Este sábado, Duah abrió el marcador para Suiza al minuto 12 con un gran pase filtrado de Aebischer que lo dejó solo dentro del área para sacar un derechazo al segundo poste y batir las redes del portero Péter Gulácsi.

Aebischer aumentó la ventaja antes de irse al descanso con un espectacular zapatazo desde fuera del área. El mediocampista del Bolonia italiano hizo historia al ser el primer jugador suizo que asiste y anota en un mismo partido de la Eurocopa.

Hungría trató de apretar en la recta final del partido y descontó con un cabezazo de Barnabás Varga al 66’ tras un extraordinario servicio desde la banda izquierda mandado por Dominik Szoboszlai, la figura del Liverpool.

Finalmente, Suiza cerró el marcador tras un mal despeje de la zaga húngara que aprovechó Breel Embolo con un golazo tras bajar el balón con el pecho y bombearlo ante la salida del arquero para el 3-1 definitivo al 90+3′.

En la segunda jornada de la Euro 2024, Suiza se enfrentará a Escocia el miércoles 19 de junio, también en Colonia, mientras que Hungría se medirá a Alemania ese mismo día, pero en Stuttgart.

Fuente: TUDN

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments