domingo, julio 21, 2024
InicioEstadoAnuncian Programa Estatal de Empleo 2024

Anuncian Programa Estatal de Empleo 2024

La secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, encabezó el anuncio del Programa Estatal de Empleo 2024, a través del cual, se reactivan siete subprogramas, con una bolsa total a invertir de 50 millones de pesos, durante este año en el Estado de Querétaro.

En su mensaje, detalló que se trata de los subprogramas de Seguro de Desempleo; Mujeres Operadoras de Transporte; Becas para la formación de talentos; Apoyo al cuidado infantil; Capacitación para el autoempleo; Equipamiento para el autoempleo; y Distintivo sin brecha.

Destacó que en todos ya se abrió la convocatoria correspondiente, las cuales se pueden consultar en a través las redes sociales de la Secretaría, así como en la página queretaro.gob.mx/trabajo y no tienen una fecha límite.

«Este año 2024 nuestra bolsa para todos los subprogramas con los que estaremos operando vuelve a alcanzar una cifra RÉCORD en la que está invirtiendo el gobierno estatal, estaremos llegando a 50 millones de pesos», subrayó.

Agregó que para el programa de seguro de desempleo se destinará una bolsa de 12.2 millones de pesos; para mujeres operadoras de transporte, 9.6 millones de pesos; para el programa Becas para la formación de talentos, 6.7 millones de pesos; y para el apoyo al cuidado infantil, una bolsa de dos millones de pesos.

Liliana San Martín, refirió que para la capacitación para el autoempleo, se destinarán cuatro millones de pesos; para el equipamiento para el autoempleo, un recurso de nueve millones de pesos; y para distintivo sin brecha, este año se dispondrá de una bolsa de cinco millones de pesos.

Destacó que la inversión que se destinará este año registra un incremento, respecto al ejercicio durante el 2023.

El año pasado, mediante dichos subprogramas, se vieron beneficiadas más de seis mil 200 personas.

La titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, reportó que actualmente se tiene un 2.6 por ciento de personas desocupadas en el Estado de Querétaro.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments