viernes, junio 21, 2024
InicioViralPez Luna, la especia recién descubierta

Pez Luna, la especia recién descubierta

Residentes y bañistas al norte de Oregón fueron sorprendidos cuando descubrieron en una playa un colosal pez Luna que yacía muerto sobre la arena.

Esta especie llamó la atención de cientos de personas que se aproximaron a ver al pez que habita cerca de las profundidades y que es muy difícil divisar en su hábitat.

La sorpresa fue mayor cuando un acuario local observó las imágenes del animal y descubrió que efectivamente se trataba de un pez luna, sin embargo, la especie a la que pertenece recién fue descubierta por los científicos.

Nuevo descubrimiento

El Seaside Aquarium, precisó que el pez de poco más de dos metros fue encontrado el pasado 3 de junio en Gearhart Beach, al norte de Seaside, Oregón.

«Al principio, este pez grande y de aspecto extraño estaba creando un gran revuelo en las redes sociales y, aunque había tormenta, la gente acudía en masa a la playa para ver este pez inusual», explicó el acuario en Facebook.

La atención fue las noticias del enorme pez llegaron a los oídos de la investigadora Marianne Nyegaard en Nueva Zelanda, quien identificó rápidamente al animal marino como una especie diferente al pez Luna, o Mola mola.

La especialista logró diferencial a la especie debido a que ella ayudó a identificar y nombrar al pez luna embaucador, o Mola tecta.

Su investigación para nombrar la nueva especie se publicó en 2017.

«Apodada una nueva especie escondida a plena vista, fue el muestreo genético y la eventual observación lo que contribuyó a su hallazgo. Este pez, escondido a plena vista, probablemente ya haya sido visto o arrastrado a la costa en el noroeste del Pacífico antes, pero fue confundido con el más común Mola mola».

Caracteres del pez Luna Mola tecta

El pez Luna Mola tecta o pez luna embaucador puede crecer hasta 2 metros de largo y es más pequeño que los otros especímenes de la familia de los peces Luna, que pueden superar los 3 metros.

Sus características distintivas incluyen forma de bala, piel dura y una boca pequeña con dientes en forma de pico.

Aunque al inicio se creía que el pez luna embaucador habitaba sólo en el hemisferio sur, estos enormes peces han aparecido recientemente en las playas del Océano Pacífico de Estados Unidos.

Tras el último avistamiento en Oregón, Nyegaard se puso en contacto con Seaside Aquarium para obtener una muestra genética. El acuario proporcionó más fotografías, medidas y muestras de tejidos.

«Es un pez extraordinario y el acuario anima a la gente a verlo por sí mismos», dijo el Seaside Aquarium.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments