viernes, junio 21, 2024
InicioEleccionesEntregan constancia de mayoría al Senado a Lupita Murguía y Agus Dorantes

Entregan constancia de mayoría al Senado a Lupita Murguía y Agus Dorantes

Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes de la Coalición Fuerza y Corazón por México, recibieron su constancia de Mayoría Relativa por parte del Instituto Nacional Electoral para así convertirse en Senadores de la República Mexicana por Querétaro, mientras que Beatriz Robles, de Morena recibió constancia de primera minoría.

Cabe Mencionar que la fórmula del PAN, PRI y PRD recibieron 525 mil 775 votos, mientras que el partido guinda obtuvo 425 mil 257 sufragios, lo que significó una diferencia de 100 mil 518 votos; en total fueron un millón 178 mil 474 personas que votaron en la elección del Senado de la República.

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Querétaro fue la encargada de entregar las constancias a los senadores electos.

La primera fórmula de la Coalición está conformada como Lupita Murguía como propietario, mientras que Sonia Rocha es la suplente; la segunda fórmula está conformada por Agustín Dorantes como propietario y Enrique Vega Correa como suplente.

Finalmente, Beatriz Robles es la senadora propietaria de la primera fórmula de Morena, mientras que Diana Miranda Salazar es la suplente.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments