viernes, junio 21, 2024
InicioEfemeridesLlama Paloma Arce a votar a los jóvenes queretanos

Llama Paloma Arce a votar a los jóvenes queretanos

Paloma Arce, candidata a la alcaldía de Querétaro por el partido de Querétaro Seguro llama a los jóvenes a que salgan a votar a los comicios del 2 de junio, al ser ellos lo que puede definir el curso de la elección.
A pesar de que los jóvenes es el grupo de población más grande en la lista nominal, es el sector que menos vota, por lo tanto, Arce invitó a las personas de entre los 19 y 29 años se informen respecto a los candidatos a la alcaldía de Querétaro para que puedan decidir su voto.
“Los jóvenes van a definir la elección, van a decidir quién los represente. La decisión de por quién votar, quién será el presidente o presidenta municipal de Querétaro, viene de ellos, porque es el grupo de población que en la lista nominal es la más grande”.
Los jóvenes representan el 26.3 por ciento de la lista nominal y afirmó de la importancia por que en Querétaro, lamentablemente salen poco a votar.
En el 2018, el 56.8 por ciento de los jóvenes entre 18 y 19 años fueron los que más salieron a votar, de hecho los que tienen la oportunidad de votar por primera vez lo hacen, pero luego se desaniman al no confiar en los candidatos y tampoco encuentran identidad en la política ni se sienten identificados con sus propuestas.
Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments