viernes, junio 21, 2024
InicioEleccionesINE solicitó a Santiago Nieto retirar encuesta de sus redes sociales

INE solicitó a Santiago Nieto retirar encuesta de sus redes sociales

INE solicitó a Santiago Nieto que retire encuestas publicadas en sus redes sociales por parte de Consultores de Tecnología para la Ingeniería Social y Política al no estar registradas ante el organismo electoral, además de que ya hay acreditados cerca de 600 observadores electorales para los comicios del 2 de junio, asi lo informó la vocal ejecutiva de la Junta Local, Ana Lilia Pérez Mendoza.

Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional presentó una queja por que el candidato publicó en sus redes sociales la encuesta, pero la casa encuestadora no está registrada ante el INE, por tal motivo, ningún candidato puede hacer referencia de sus resultados.

“Se debe retirar porque es una encuesta que no tiene un origen legal. No se trata de propaganda político electoral, se tiene que retirar por que tiene un origen del incumplimiento de la norma”.

En otros temas, este lunes se acreditaron más observadores electorales, para llegar a cerca de 600 y en los próximos días se espera que puedan llegar al número total de 792.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments