miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomíaEmpresas de aires acondicionados incrementan sus ventas

Empresas de aires acondicionados incrementan sus ventas

Las empresas dedicadas a la venta especializada de ventiladores y equipos de aire acondicionado en Querétaro han incrementado sus ventas hasta en un 45%, esto como efecto natural de la ola de calor que continúa en el Estado, informó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.

Reconoció que hasta el momento hay únicamente 2 empresas especializadas de este tipo afiliadas a la Cámara, las cuales normalmente incrementan su actividad en las épocas de primavera y verano, aunque Querétaro no requería tanto de estos servicios en años anteriores.

Descartó que exista una tendencia de acaparamiento de equipos de ventilación entre clientes o proveedores, pues tampoco han tenido registros de una sobreventa o encarecimiento poco regulado sobre estos servicios.

Recordó que en Querétaro no se acostumbran edificaciones para espacios de trabajo con sistemas de aire acondicionado integrado, por lo que se trata de unidades de instalación externa que funcionan de mejor manera en espacios cerrados para circulación de aire fresco.

Muñoz Altamira apuntó que estos negocios, además de instalaciones y proveeduría también llevan a cabo servicios de reparaciones mantenimiento, y desde inicios de año han tenido incrementos laborales de más del 20% para unidades ya colocadas.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments