martes, junio 18, 2024
InicioEconomíaResultados mixtos en los mercados financieros mexicanos

Resultados mixtos en los mercados financieros mexicanos

Los mercados financieros en México comenzaron la sesión de este miércoles con resultados mixtos. Mientras el peso mexicano se mantiene estable, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra pérdidas por tercera sesión consecutiva.

El tipo de cambio inició en 16.66 pesos por dólar, el mismo nivel reportado al cierre de la sesión anterior. Durante la mañana, el peso osciló entre un mínimo de 16.5928 y un máximo de 16.669 unidades por dólar.

En contraste, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, el principal indicador bursátil del país, abrió en 56,310 puntos, reflejando una disminución del 0.79 por ciento o una pérdida de 450.52 puntos respecto al cierre de ayer.

«El dólar gana fuerza debido a la cautela de los participantes del mercado en anticipación a la publicación al mediodía de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal. En sesiones recientes, varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto han mencionado que podría ser prudente mantener la tasa sin cambios y realizar un recorte hasta el cuarto trimestre».Banco Base comentó 

Se prevé que durante la sesión, el peso cotice entre 16.53 y 16.78 unidades por dólar, en respuesta a las expectativas del mercado y las decisiones de política monetaria en Estados Unidos.

Información de la mano con La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments