domingo, julio 14, 2024
InicioClimaQuerétaro padece incendios en áreas naturales protegidas

Querétaro padece incendios en áreas naturales protegidas

Las altas temperaturas han provocado mayor riesgo de incendios en zonas contempladas como áreas protegidas para conservación ambiental debido a la resequedad del ambiente, aunque también hay indicios de quemas de basura ilegales que se expanden con la resequedad de la hierba, informó el director operativo del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, Fernando Palacios Ugalde.

Reconoció que las áreas más afectadas hasta el momento han sido las partes altas de la delegación Santa Rosa Jáuregui y áreas verdes cercanas al Tángano, que son zonas municipales que deben mantener mayor vigilancia para evitar daños ambientales.

En este sentido, confirmó que los incendios causados por basura encendida deben ser catalogados como provocados, pues se trata de una determinación intencional para la disposición de residuos pero de manera ilegal.

Palacios Ugalde refirió que, además de reportes en zonas protegidas, también han tenido casos de incendios provocados en domicilios particulares o zonas habitacionales, aunque apuntó que cualquier investigación de las causas depende de un peritaje de autoridades competentes.

Recordó que actualmente mantienen un tiempo promedio de respuesta de 10 minutos, por lo que exhortó a la ciudadanía a utilizar de forma responsable la línea 9-1-1 ante cualquier reporte por incendio o emergencias generales.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments