jueves, julio 25, 2024
InicioMundoDesalojo se produce tras protestas en la casa de una funcionaria universitaria

Desalojo se produce tras protestas en la casa de una funcionaria universitaria

La policía desmanteló el martes un campamento pro-palestino en la Universidad de Michigan, apenas una semana después de que manifestantes colocaron bolsas de cadáveres falsas en el césped de una funcionaria universitaria.

Oficiales equipados con cascos y máscaras de protección irrumpieron en el Diag, un icónico lugar de protestas en el campus, antes del amanecer. Videos publicados en línea muestran a la policía utilizando una sustancia irritante para dispersar a los manifestantes, quienes fueron obligados a retirarse del área.

El campamento, establecido a finales de abril cerca del fin del año escolar, coincidió con las ceremonias de graduación de primavera. En el lugar, también se exhibieron carteles que ridiculizaban al presidente de la universidad, Santa Ono, y a otros funcionarios.

“El desprecio por las directivas de seguridad fue el más reciente de una serie de sucesos problemáticos centrados en un campamento que siempre ha violado las reglas que gobiernan el Diag, especialmente aquellas que garantizan que el espacio esté disponible para todos”, declaró Ono.

Los manifestantes exigían que la universidad dejara de invertir su fondo patrimonial en empresas con vínculos con Israel. Sin embargo, la universidad insiste en que no tiene inversiones directas en dichas empresas y que menos de 15 millones de dólares, equivalentes a menos del 0.1% del fondo total, están asignados a fondos que podrían incluir empresas en Israel.

“No hay nada más que decir. Ese tema está saldado”, afirmó Sarah Hubbard, presidenta del Consejo Rector de la Universidad.

La Universidad de Michigan busca restablecer la normalidad y garantizar la seguridad en sus instalaciones, enfrentando de manera directa las demandas y protestas que han marcado las últimas semanas.

Información de la mano con APNEWS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments