lunes, junio 17, 2024
InicioEleccionesCandidatos queretanos reprueban en materia ambiental

Candidatos queretanos reprueban en materia ambiental

En Querétaro hay 136 candidatos a un cargo de elección popular que no presentaron su agenda en materia ambiental, mientras que algunos lo hicieron sin claridad, con desconocimiento de sus facultades, cayendo en lugares comunes o incluso copiadas y pegadas de documentos de internet, aseveró el presidente del Observatorio Ciudadano de Protección Ambiental, Enrique Uribarren Castro.

Advirtió que varios de estos aspirantes a un cargo de elección omitieron presentar una estrategia puntual sobre temas como: contaminación atmosférica, auditiva, visual, falta de agua, así como desaprovechamiento de recursos naturales con propuestas concretas para solucionarla.

Refirió que las propuestas de las candidatas y candidatos, confundía facultades entre poder ejecutivo, legislativo local y federal, por lo que no podrían llevarse a cabo en caso de resultar electas o electos tras el 2 de junio.

Apuntó que algunos candidatos, entre estos que no mostraron un buen desempeño en sus propuestas, contemplaban la educación ambiental como punto a resaltar, sin embargo, quedaron en evidencia sobre la propia falta de educación en la materia con la que cuentan nuestros probables representantes populares.

Precisó que del 100% de los candidatos que participaron en el ejército de seguimiento a agendas ambientales solo un 40% llegó a generar una propuesta válida y que puede ser contemplada para aplicarse en caso de obtener el cargo.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments