martes, julio 23, 2024
InicioEconomíaWall Street: Avances y expectativas en la semana

Wall Street: Avances y expectativas en la semana

Los inversionistas esperan esta semana la publicación de las actas de la reunión de política monetaria de la Fed y el reporte trimestral de Nvidia, el miércoles.
Los tres principales índices de Wall Street comienzan la semana con ganancias. Los promedios avanzan en niveles récord y el Dow Jones vuelve a superar la línea de las 40,000 unidades, a la espera de información económica y corporativa relevante.

El índice principal Dow Jones, con las acciones de de 30 gigantes, avanza 0.15% con 40,064.00 unidades, mientras que el S&P 500, de 500 valores, gana 0.37% a 5,323.15 puntos, y el Nasdaq Composite tecnológico se mueve 0.67% a 16,796.98 puntos.El Dow Jones alcanzó por primera el nivel de 40,000 puntos el jueves y cerró sobre el registro el viernes, impulsado por los discursos de algunos funcionarios de la Reserva Federal que aumentaron las expectativas sobre los recortes de tasas de interés.

Los inversionistas esperan esta semana la publicación de las actas de la reunión de política monetaria del banco central, en busca de pistas sobre cuándo y cuanto será posible disminuir el precio del dinero este año, dada la persistencia inflacionaria.

En el aspecto corporativo, esta semana vigilará a las empresas relacionadas con la inteligencia artificial, ya que se llevará a cabo el evento Microsoft Build, de martes a jueves, y en espera de los resultados del primer trimestre de Nvidia, el miércoles.

Por sectores, dominan las pérdidas. Entre los que suben destaca el tecnológico. En el Dow Jones, sobresale el avance de la aeroespacial Boeing (1.67%) e Intel (1.15%), y la caída de la farmacéutica Johnson & Johnson (-1.16%) y Home Depot (-1.14%).

Información de la mano con El Economista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments