martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesINE garantiza la certeza del conteo rápido; margen de error es de...

INE garantiza la certeza del conteo rápido; margen de error es de 1.5%

El INE anunció que todo está listo para garantizar el anuncio de las estimaciones, científicamente sustentadas, sobre los eventuales ganadores de la Presidencia, las gubernaturas y el Congreso de la Unión.

En conferencia, los expertos del Comité de Conteos Rápidos confirmaron que mañana realizarán el tercer y último simulacro del método que aplicarán el 2 de junio con los resultados oficiales de muestras representativas, que les permitirán presentar tendencias de la votación.

Históricamente, el margen de error de estos ejercicios ronda en alrededor de 1. 5 por ciento.

En caso de un escenario reñido en la votación por la Presidencia, explicaron que se analizaría el momento indicado para difundir los números de una muestra con estimaciones estabilizadas.

La presidencia del INEconsejeras electorales y los especialistas encargados del sistema de conteos rápidos aseguraron que todo está listo para garantizar la noche del 2 de junio el anuncio de estimaciones científicamente sustentadas sobre ganadores en la Presidencia de la República, gubernaturas y futura conformación del Congreso.

En conferencia de prensa, los expertos del Comité de Conteos Rápidos confirmaron que este domingo realizarán el tercer y último simulacro del método que aplicará el día de las elecciones con los resultados oficiales de muestras representativas que les permitirán presentar tendencias de la votación recibida por candidatos, partidos y coaliciones.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments