lunes, junio 17, 2024
InicioPortadaTres objetivos prioritarios detenidos en el rescate de dos personas en San...

Tres objetivos prioritarios detenidos en el rescate de dos personas en San José El Alto

Tras la oportuna reacción de la Policía Estatal de Querétaro en la cual se logró rescatar a dos personas que presuntamente habían sido privadas de su libertad, se aseguró a 19 personas vinculadas con delitos de alto impacto en la Ciudad de México, tres de ellos, objetivos prioritarios para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de la República.

Entre los detenidos se encuentran 15 hombres y 4 mujeres, varios de ellos con antecedentes delictivos que incluyen secuestro, extorsión, delitos contra la salud y robo. Estas personas, procedentes de la Ciudad de México, estaban siendo investigadas por las autoridades policiales y ministeriales de aquella entidad.

Uno de los detenidos y quien es catalogado como objetivo prioritario es Jesús Uriel Salgado Suárez, alias «El Tuto», relacionado con el grupo criminal autodenominado «Los Malcriados 3AD». Este grupo tiene vínculos con «La Unión de Tepito» y, posteriormente, con el «Cártel Chilango». Cabe destacar que el líder de «Los Malcriados 3AD», Lenin Canchola Martínez, fue detenido en julio de 2022 en Monterrey, Nuevo León, por secuestro agravado y asociación delictuosa, y actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de 750 mil pesos a quien proporcionara información para la localización de Jesús Uriel Salgado Suárez, alias «El Tuto». Este finalmente fue asegurado en este operativo realizado por la Policía Estatal de Querétaro.

En esta misma acción también fueron detenidos Marco Antonio Díaz Escoto, alias «May», y Juan Carlos Acosta Rodríguez, alias «Zapato». Ambos son considerados también como objetivos prioritarios para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México debido a sus nexos e historial relacionados con actividades ilícitas, e incluso el primero con orden de aprehensión vigente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments