lunes, junio 17, 2024
InicioEntretenimientoMuere Verónica Toussaint, actriz y presentadora de televisión, a los 48 años

Muere Verónica Toussaint, actriz y presentadora de televisión, a los 48 años

Verónica Toussaint, quien era actriz y presentadora de televisión, murió a los 48 años. La también comediante libraba una larga batalla contra el cáncer.

La noticia del fallecimiento de Verónica Toussaint se confirmó en un noticiario de Imagen Televisión, en donde la presentadora laboraba.

La actriz había revelado en octubre de 2021 que padecía cáncer, por lo que desde esa fecha se sometió a diversos tratamientos médicos.

Según contó en alguna ocasión la propia Verónica, su enfermedad comenzó con un tumor en su mama izquierda que se recorrió hasta la axila, donde creció como “una bola de golf”.

¿Quién era Verónica Toussaint?

Verónica Toussaint nació el 15 de marzo de 1976 en la Ciudad de México (CDMX).

En su carrera destacó como actriz, llegando a ganar un Ariel, en 2018, por mejor coactuacion femenina por su participación en la película “Oso Polar”.

Además, participó en películas y series como “Capadocia”, “Hermanos y detectives”, “Trece miedos”, “Conejo en la luna”, “Amor extremo” y “El sexo y otras perversiones”, entre otras.

En televisión, tuvo participaciones en programas como “Qué chulada”, “LOL: Last One Laughing”, “¿Quién dijo yo?”, “Salomé”, “¡Qué importa!”, entre otros.

https://x.com/AcademiaCineMx/status/1791336735340646738

En redes sociales, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó el fallecimiento de la actriz y compartió una imagen de cuando ganó su Ariel.

De la misma manera, personalidades como Mónica Garza y organizaciones como el Morelia Film Fest lamentaron la muerte de Verónica Toussaint y expresaron sus condolencias.

Un proceso muy intenso: Así había anunciado Verónica Toussaint que tenía cáncer de mama

En octubre de 2021, Verónica Toussaint hizo público que padecía cáncer de mama.

Fue en la transmisión del programa que conducía en aquel entonces que Toussaint reveló que tenía cáncer de mama. En su mensaje invitó a las mujeres a autoexplorarse y asistir al médico.

Verónica Toussaint indicó que a las mujeres que son diagnosticadas con esta enfermedad se les enseña cómo prevenirla pero no cómo reaccionar cuando la padecen.

En el programa “¡Qué Chulada!”, comentó que se encontraba en tratamiento y cuidando su salud.

“Esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, en este foro con mis chuladas, es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean y me quieren cerquita. Confío en la ciencia y en los tratamientos que desde hace una semana me estoy haciendo para que este periodo pase pronto y de la mejor manera”, señaló en aquel entonces.

“Desde mi trinchera les digo por favor: revísense cada mes, vayan al doctor, esto no es sólo una campaña de salud, es una realidad y mucho más común de lo que imaginamos”, abundó.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments