viernes, junio 21, 2024
InicioMundoEl consejo municipal de Gruenheide aprueba la expansión de la planta de...

El consejo municipal de Gruenheide aprueba la expansión de la planta de Tesla

Un consejo municipal de Gruenheide, Alemania, aprobó el plan de ampliación de la planta de Tesla en Europa. La votación, realizada el jueves, resultó en 11 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones.

El ajuste del plan reducirá la tala de árboles originalmente prevista. Tesla planea agregar una estación de carga y un espacio logístico a su fábrica inaugurada en 2022. Anteriormente, los residentes de Gruenheide rechazaron la propuesta de talar más de 100 hectáreas de árboles.

Desde febrero, activistas han protestado en un bosque cercano por preocupaciones ambientales. Un tribunal ordenó detener la demolición de las casas en los árboles construidas por los activistas. A pesar de la decepción expresada por el grupo «Detengan a Tesla», el gobierno estatal de Brandemburgo elogió la decisión del consejo como una señal positiva para el desarrollo local.

En marzo, un incendio intencionado dejó sin electricidad a la planta durante una semana. Elon Musk, CEO de Tesla, calificó a los responsables como «ecoterroristas» y criticó a los manifestantes anti-Tesla.

Información de la mano con APNEWS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments