viernes, junio 21, 2024
InicioDeportes‘Checo’ Pérez libra castigo por esta acción con Leclerc

‘Checo’ Pérez libra castigo por esta acción con Leclerc

Sergio ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc protagonizaron un pique en la segunda práctica del Gran Premio de Italia de Emilia-Romagna 2024 de la Fórmula Uno, donde el mexicano libró algún castigo.

A falta de 8 minutos para que terminara la práctica, Leclerc se encontró al mexicano en el trazado de Imola, quien acababa de salir de boxes para iniciar simulación de carrera. El de Red Bull iba de manera lenta, lo que pudo haber interpretado el de Ferrari como una posible obstaculización.

Tras hablar con las partes involucradas y ver los videos, la FIA determinó que no hay sanción para el mexicano.

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (‘Checo’ Pérez), al piloto del coche 16 (Charles Leclerc), a los representantes del equipo y revisaron el video con ellos. Todas las partes estuvieron de acuerdo, teniendo en cuenta que se trataba de los entrenamientos libres, en que el incidente no merecía una penalización”, dieron a conocer los comisarios.

Tras el incidente, Charles Leclerc exclamó “¿Qué ***?”.

“¿Qué le pasa al Ferrari?”, también se preguntó ‘Checo’ Pérez. En Red Bull le recomendaron al tapatío ignorarlo y seguir con el programa.

El día de ayer, Carlos Sainz (Ferrari) se quejó de las sanciones de la FIA, donde apuntó que a ‘Checo’ Pérez no se le ha sancionado.

En la práctica 2, Leclerc fue el más rápido, mientras que el de Red Bull terminó en la octava posición.

“Las condiciones fueron complicadas por momentos con el viento y tenemos algo de trabajo que hacer para asegurarnos de que podemos sacar el máximo provecho del coche en el futuro, pero espero que mañana estemos en una posición más fuerte. La clasificación será muy importante, así que espero que tengamos buena suerte mañana, pero creo que estamos en la lucha y en la pelea este fin de semana”, mencionó ‘Checo’ Pérez tras finalizar el ensayo.

‘CHECO PÉREZ FUE CASTIGADO EN LA PRÁCTICA 1 DEL GP DE ITALIA 2024

El piloto mexicano fue sancionado con 1000 dólares por exceder la velocidad permitida en el ‘pit lane’. El de Red Bull fue captado a una velocidad de 89.8 km/h, cuando lo permitido es 80km/h.

ald

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments