lunes, junio 17, 2024
InicioDeportes'Checo' Pérez fue mejor que Verstappen en la práctica 1 en Italia

‘Checo’ Pérez fue mejor que Verstappen en la práctica 1 en Italia

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue más rápido que Max Verstappen, quien sufrió con su auto en varias ocasiones. El tapatío finalizó en la cuarta posición de la práctica 1 del Gran Premio de Italia de Emilia Romagna 2024 de la F1, mientras que Charles Leclerc fue el más veloz.

La mayoría de los pilotos salió con llanta amarilla (C4), solo Carlos Sainz y Nico Hulkenberg salieron con neumático duro (C3). En la primera vuelta, George Russell marcó el mejor crono con 1:19.704, seguido de Lewis Hamilton, dejando en tercero a Max Verstappen; ‘Checo’ era séptimo.

Tras 10 minutos corridos, Verstappen ascendía al mejor puesto con 1:18.606, mientras el mexicano se puso segundo, a tan sólo ocho décimas de su coequipero.

El ala delantera del auto de ‘Checo’ Pérez fue cambiada y le pusieron la que habían utilizado anteriormente. El mexicano ya había anticipado que para el GP de Italia no tenían grandes mejoras.

Pasando 20 minutos, se suscitó una bandera roja. El Williams de Alexandor Albon sufrió una falla mecánica y se quedó varado. En esos momentos, Russell era primero con 1:17.909, seguido de Oscar Piastri y Hamilton; Verstappen era cuarto y Pérez octavo.

Después de 40 minutos, los Red Bull no figuraban en las primeras posiciones. ‘Checo’ Pérez era séptimo y Verstappen octavo, mientras Charles Leclerc desplazó a Russell del mejor crono con 1:26.990. Carlos Sainz era tercero.

Con neumáticos nuevos blandos y faltando menos de 12 minutos para que terminara la práctica 1 del GP de Italia, el mexicano era el más rápido de Red Bull, poniéndose en cuarto puesto, mientras que Verstappen, quinto.

Por la radio, el triple campeón del mundo reflejaba su frustración con el RB20. “Esa curva 11 es un desastre, no tengo ningún agarre allí”.

Max Verstappen volvió a tener problemas con su auto en los últimos instantes al salirse de pista y quedar por unos momentos en una trampa de grava, por lo que no pudo completar su vuelta.

El holandés tiene a un nuevo ingeniero de carrera, debido a que Red Bull quiere entrenar a otros miembros de su escudería. Para este sábado, tendría que llegar la persona habitual que está con Verstappen.

George Russell terminó segundo, seguido de Carlos Sainz. Yuki Tsunoda finalizó en la sexta posición, Lewis Hamilton séptimo, Lando Norris octavo, Oscar Piastri noveno y Fernando Alonso completó el ‘Top’ 10.

ald

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments