domingo, julio 14, 2024
InicioMundoCadena perpetua a solicitante de asilo marroquí

Cadena perpetua a solicitante de asilo marroquí

Un solicitante de asilo marroquí que apuñaló fatalmente a un jubilado británico en venganza por la guerra de Israel contra Hamás fue sentenciado el viernes a un mínimo de 45 años de prisión, calificando la jueza el acto como un acto terrorista.

Ahmed Alid declaró a la policía tras su arresto que había asesinado a Terence Carney, de 70 años, en la ciudad de Hartlepool, en el noreste de Inglaterra, porque “Israel había matado a niños inocentes”. Durante el interrogatorio, afirmó:

“Mataron a niños y yo maté a un anciano”.

Los fiscales señalaron que el 15 de octubre, ocho días después del ataque de Hamás a Israel que desató la guerra en Gaza, Alid atacó con un cuchillo a su compañero de vivienda, el solicitante de asilo iraní Javed Nouri, mientras dormía. Nouri sobrevivió. Luego, Alid huyó y se encontró con Carney durante su paseo matutino, apuñalándolo seis veces.

El abogado de la acusación, Jonathan Sandiford, dijo que Alid reveló a la policía:

“si hubiera tenido una ametralladora y más armas, habría matado a más víctimas”.

La jueza Bobbie Cheema-Grubb sentenció a Alid a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 45 años, señalando que el agresor no mostró “ningún remordimiento o lástima genuina” por sus víctimas. “El asesinato de Terence Carney fue un acto terrorista con el que usted esperaba influir en el gobierno británico”, dijo la jueza. “Esperaba asustar al pueblo británico y socavar las libertades que disfrutan”.

Información de la mano APNEWS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments