domingo, julio 21, 2024
InicioEleccionesXóchitl Gálvez se declara lista para debate presidencial

Xóchitl Gálvez se declara lista para debate presidencial

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo estar lista para el tercer y último debate presidencial el próximo domingo 19 de mayo.

Además, agregó que tocar el tema de seguridad será complicado para la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

“Estoy lista. El tema de la inseguridad es una aduana difícil de pasar para la señora Sheinbaum”.

La candidata mencionó que no está nerviosa y, en su caso, el juego de su equipo favorito es lo que la inquieta.

“Lo que más nervios me da el domingo es el juego Cruz Azul – Monterrey. Yo espero que la ida salga holgada. Si perdemos en la ida, la cosa se va a poner complicada porque Monterrey es un muy buen equipo. Me gusta cómo está jugando el Cruz Azul, estoy contenta con el Cruz Azul. Creo que es un proyecto a largo plazo“, señaló la integrante de Fuerza y Corazón por México.

“No le voy a pedir nada a Máynez”: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez señaló que la contienda electoral por la Presidencia de México es entre dos candidatas. “Eso es real y la gente lo sabe”, mencionó.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que se tiene que ir por el voto de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano y no por su candidato, Jorge Álvarez Máynez.

“Yo sí creo que la gente sabe que estamos hablando de una contienda final entre dos mujeres. Eso es real, por más que se quiera decir otra cosa. La gente va a decidir cuando vote por quién vota. Yo no le voy a pedir a Máynez nada. Yo represento una agenda muy cercana a MC, eso es un hecho. En el Senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles. Por lo tanto, el votante de MC es muy posible que pueda votar por mí, pero yo más bien iría al votante”.

“Darle un subsidio a la vivienda social”: dice la candidata al sector inmobiliario

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometió al sector inmobiliario que, de ganar, habrá subsidio a la vivienda social.

Durante el conversatorio en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024 en la Ciudad de México, la candidata insistió en que habrá finanzas públicas sanas, Estado de derecho, energía limpia, capital humano, infraestructura y seguridad pública.

“Yo voy a hacer mi trabajo como presidenta, mi trabajo técnico, y ustedes van a hacer su trabajo como empresarios. Y, obviamente, con un gran incentivo a la vivienda social, no hay de otra más que darle un subsidio a la vivienda social”.

En tanto, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometió un salario base a los maestros de al menos 20 mil pesos mensuales.

En entrevista con medios, después de participar en un conversatorio con el sector inmobiliario en la Ciudad de México, la candidata presidencial dijo que, de ganar la Presidencia, fortalecerá las normales rurales y los ascensos de los docentes serán transparentes, no controlados por los sindicatos.

“Yo estoy planteando un salario base para los maestros de al menos 20 mil pesos. Ese sería mi compromiso con ellos: que los maestros ganen bien y, obviamente, un tema de ascenso transparente, que no sean los sindicatos los que se queden con las plazas. Fortalecer las normales rurales. Yo creo mucho en la educación pública, yo soy producto de la educación pública desde primaria, secundaria, preparatoria y universidad; por lo tanto, va en ese sentido el anuncio”, señaló la candidata.

Fuente: UnoTV

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments