martes, mayo 21, 2024
InicioClimaTres muertes en Tamaulipas relacionadas con las altas temperaturas

Tres muertes en Tamaulipas relacionadas con las altas temperaturas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que tres personas fallecieron debido a causas relacionadas con las altas temperaturas: dos en Ciudad Mante y una en Altamira.

El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández, señaló que, además de estos decesos, durante la segunda ola de calor del año, del 6 al 9 de mayo, se reportaron 35 casos de padecimientos asociados con el calor, incluyendo siete por deshidratación, dos por insolación y 26 por golpe de calor.

Sigue el calor

En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García informó que su administración está trabajando para confirmar si las muertes de cuatro personas –tres en San Juan Evangelista y una en Minatitlán– fueron a causa de golpes de calor, ya que las temperaturas han superado los 40 grados centígrados en el sur y el norte del estado.

También se esperan rachas de viento de fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México, chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de la formación de torbellinos en Coahuila.

Asimismo, se pronostican chubascos y lluvias puntuales en las regiones oriente, centro y sureste del país, tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en la península de Yucatán, con posibles tolvaneras en el noroeste, occidente, sur, centro y oriente del territorio mexicano.

Información de la mano con La Jornada Veracruz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments