martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesMaestros de la CNTE marcharán y realizarán paro hoy 15 de mayo

Maestros de la CNTE marcharán y realizarán paro hoy 15 de mayo

Este 15 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha convocado a una marcha con motivo del día del maestro. Será la segunda vez en el mes que los maestros de la CNTE tomen las calles de la Ciudad de México para exigir la resolución de un pliego petitorio que no ha sido atendido por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre sus demandas se encuentran:

– La cobertura de plazas para los egresados normalistas
– El seguimiento a las mesas de trabajo
– La aprobación del recurso presupuestal del programa de jubilación

Según las convocatorias en redes sociales, la movilización comenzará a las 9:00 horas del miércoles. Partirá de la Escuela Normal Superior, cerca del metro San Cosme de la Línea 2, avanzará por Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, 5 de mayo, y llegará a la Plaza de la Constitución.

En una entrevista afuera de Palacio Nacional, tras una reunión de casi tres horas, Eva Hinojosa Tera, secretaria general de la sección 18 de la CNTE, afirmó que no se han cumplido las demandas de su pliego petitorio. Entre ellas, la derogación de las reformas educativas y la ley del ISSSTE, así como la reinstalación de todos los docentes cesados.

Información de la mano con El Universal

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments