martes, mayo 21, 2024
InicioEleccionesEducar para el futuro es educar para transformar: Chema Tapia

Educar para el futuro es educar para transformar: Chema Tapia

Es esencial que la educación avance para que los estudiantes se sientan preparados y conectados con los desafíos del mundo real. En honor al Día de los Maestros, Chema Tapia reconoció la labor docente en la formación de nuevas generaciones y les envió felicitaciones por su noble tarea en el desarrollo social.

En el marco de su iniciativa «Educar para Transformar», Chema Tapia subrayó la necesidad de abordar problemas como el crecimiento desorganizado de asentamientos urbanos, la inseguridad pública y la falta de coordinación entre gobiernos. Desde la alcaldía, se comprometió a colaborar en todas las áreas pertinentes para lograr este objetivo.

Tapia destacó la importancia de que las escuelas aborden estos problemas y propuso vincular el aprendizaje con soluciones concretas, como la escasez de agua, incluso proponiendo carreras especializadas en estos temas.

Además, resaltó la necesidad de que la educación evolucione para satisfacer las demandas de una generación de estudiantes globalmente consciente y tecnológicamente avanzada.

“Para satisfacer estas necesidades, es fundamental que la educación evolucione, permitiendo que las y los estudiantes se sientan conectados y estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo real. En esta evolución, Querétaro se mantendrá al día en su participación”, mencionó.

En cuanto a la propuesta «Educar para Transformar», Tapia anunció la colaboración con instancias gubernamentales para fortalecer la cultura de valores queretanos, con el objetivo de fomentar una sociedad más justa y equitativa basada en la identidad local.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments