martes, mayo 21, 2024
InicioEconomíaAumentarán salario 10% para los maestros

Aumentarán salario 10% para los maestros

En marco del Día del Maestro y de la Maestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento salarial del 10% para los docentes de educación básica.

Obrador indicó que a mediodía ofrecerá una comida en Palacio Nacional a maestros y trabajadores de la educación agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde dará a conocer otros avances en materia educativa y otras prestaciones laborales en beneficio del magisterio nacional.

Indicó que también fueron invitados a la comida integrantes de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pero, afirmó que no aceptaron asistir.

Recordó que mañana jueves 16 de mayo se reunirá con ellos en Palacio Nacional.

“Hoy es un día especial como sabemos es el Día de maestras, maestros, de nuestros mentores, nuestros queridísimos maestros y maestras. Todos recordamos con mucho cariño a nuestros maestros, nuestras maestras y vamos tener una reunión a medio día una comida con maestros, maestros, va haber una ceremonia especial con todas las maestras, con todos los maestros”.

“El día de hoy se anuncia el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será de 10% en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México.

“Al mediodía de hoy daré a conocer otros importantes avances en materia educativa y también otras prestaciones labores en beneficio del magisterio nacional, pero quise adelantarles algo en esta conferencia mañanera. ¡Muchas felicidades maestras y maestros!”, dijo.

Informó que en su gobierno habrá destinado por aumento salariales de maestras, maestros, y otros trabajadores de la educación 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

“A finales del gobierno de Caldeo un maestro de grupo de primaria ganaba 9 mil 580 pesos mensuales, a finales del gobierno de Peña 11 mil 952 pesos mensuales, y ahora obtendrá 17 mil 635 pesos mensuales. Es decir, un incremento solo en el sexenio de 47.5%

“En cuanto a los trabajadores administrativos del sector, con Calderón ganaban 6 mil 758 pesos; con Peña 8 mil 430 pesos, y ahora recibirán 16 mil 778 pesos. Un incremento de prácticamente el doble”.

Señaló que «lo más significativo», es que hace seis años un aspirante a profesor bilingüe de educacional indígena obtenía 5 mil 994 pesos mensuales y ahora ganará 17 mil 278 pesos, un incremento de 188% durante el actual gobierno.

Con  información de El Universal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments