martes, junio 18, 2024
InicioDeportesCruz Azul termina la tarea y avanza a 'Semis' tras vencer a...

Cruz Azul termina la tarea y avanza a ‘Semis’ tras vencer a Pumas

Con un poco de sufrimiento la escuadra de Cruz Azul se clasificó a las semifinales de la Liguilla del Clausura 2024, pues los Pumas no bajaron los brazos y pusieron en aprietos a los celestes en la vuelta de los cuartos de final, al empatar 2-2, pero el marcador global terminó 4-2 a favor de los celestes, quienes lograron superar la ronda de los cuartos de final.

La Máquina quiso pegar primero y fue por conducto de Carlos Rotondi que se creó una llegada para poner el balón en el área para Uriel Antuna, quien se acomodó y remató, pero el portero Julio González atajó, en el contrarremate Antuna mandó la de gajos por un lado.

Los universitarios tardaron casi media hora en poder generar alguna jugada de peligro, pero lograron inquietar al portero Kevin Mier con un tiro libre de Leo Suárez que Mier rechazó de buena manera, manteniendo su meta a salvo.

Posteriormente el colombiano José Caicedo tuvo dos oportunidades, primero un remate fuera del área que se fue por arriba de la portería, unos instantes después remató de cabeza un balón proveniente de César Huerta, pero el impacto fue descompuesto y también pasó por encima de la meta celeste.

Los pupilos de Martín Anselmi respondieron casi al finalizar el primer tiempo, debido a que Rodrigo Huecas llegó con balón controlado al área de la visita y puso un centro para dejar solo a Antuna, quien alcanzó a pegarle al balón, pero su remate se fue por un lado de la portería de González.

Unos minutos después, Carlos Rotondi mandó un centro aéreo al área rival, el uruguayo Camilo Cándido logró impactar de cabeza la redonda, pero de manera muy leve, desviando apenas su trayectoria, para que pasara a un lado del poste.

Pumas fue consciente de su necesidad de anotar para mantener con vida su esperanza de remontar el marcador y en los primeros minutos del segundo tiempo llegó el gol de los de la UNAM, luego de un centro del Chino Huerta, para que en el área rematara de cabeza Guillermo Martínez y anotara el 1-0 momentáneo.

La escuadra del Pedregal quiso aprovechar el momento sicológico y estuvo cerca de ampliar el marcador, pues el Chino Huerta tuvo un remate en el área que Mier desvió para tiro de esquina y después, Guillermo Martínez envió un balón por un lado de la portería cementera.

Cruz Azul empató el encuentro, tras un centro en el área que la defensa de Pumas dejó botar en el área y de media vuelta Alexis Gutiérrez remató para poner el 1-1 para dar calma a su equipo, que estaba poniendo las cosas cuesta arriba de nueva cuenta para los visitantes.

La mala fortuna se presentó para los dirigidos por Gustavo Lema, ya que sufrieron la expulsión de Nathan Silva, quien le propinó un codazo a Alexis Gutiérrez, vio la doble amarilla y la tarjeta roja, dejando a los aurizules con 10 hombres.

Los universitarios no se dieron por vencidos y al minuto 84, marcaron el 2-1, pues el Chino Huerta logró vencer a Kevin Mier para anotar el segundo gol para la visita, que poco le sirvió a su escuadra.

El empate definitivo llegó por parte del argentino Lorenzo Faravelli, que en los últimos minutos hizo explotar el grito de gol del respetable público, pues mandó la redonda al fondo de las redes para el 2-2.

El marcador global quedó 4-2 a favor de La Máquina, logrando clasificarse a las semifinales en el primer torneo de Martín Anselmi a cargo del equipo.

BFG

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments