jueves, julio 18, 2024
InicioMundoRescate bajo desvanecida esperanza: Edificio colapsado en Sudáfrica

Rescate bajo desvanecida esperanza: Edificio colapsado en Sudáfrica

La esperanza de encontrar con vida a los 44 trabajadores atrapados bajo los escombros de un edificio colapsado en Sudáfrica se desvanecía el viernes. Las autoridades informaron que nueve personas han fallecido, mientras que 21 de los 28 rescatados están en estado crítico.

“A pesar de la incorporación de maquinaria de gran tamaño, el altamente preparado y experimentado equipo de gestión de desastres seguirá aplicando las técnicas de rescate con meticulosidad y sensibilidad”, indicó el gobierno municipal en un comunicado.

Se teme que el número de víctimas mortales supere las 50. Equipos de rescate están utilizando maquinaria pesada para remover los escombros en busca de sobrevivientes. El número de desaparecidos se ha revisado a 44, después de determinar que había más trabajadores en el lugar de lo inicialmente estimado.

Más de 600 personas, incluyendo equipos de rescate locales y llegados de otras ciudades, están participando en las labores de rescate. Las autoridades han iniciado varias investigaciones para determinar la causa del derrumbe, involucrando a la policía, el gobierno provincial y el departamento nacional de trabajo.

Información de la mano con APNEWS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments