domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesCavs sorprende, vence a Celtics e iguala serie

Cavs sorprende, vence a Celtics e iguala serie

Con una destacada actuación de Donovan Mitchell, quien anotó 23 puntos en la segunda mitad, los Cavaliers vencieron 118-94 a los Celtics e igualaron 1-1 la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Mitchell había sumado seis puntos en una primera mitad, que terminó 54-54, pero explotó ofensivamente tras el descanso para coquetear con el triple-doble y liderar a los Cavs con 29 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

Evan Mobley, titular ante una nueva ausencia de Jarrett Allen por lesión, anotó 15 de sus 21 puntos en la primera parte, recuperó 10 rebotes y repartió cinco asistencias.

El tercer cuarto fue clave en el primer partido (que ganó Boston) y lo volvió a serlo ayer. Los Cavs anotaron 36 puntos en dicho parcial y abrieron una ventaja de 14 puntos.

Jason Tatum (25 puntos) y Jaylen Brown (19) fueron los líderes a la ofensiva de Boston, que perdió la ventaja de la localía con la derrota de anoche.

Derrick White se había convertido en el complemento perfecto para la dupla de Brown y Tatum, pero en esta ocasión sólo anotó uno de sus ocho intentos desde la línea de tres puntos.

Los Cavaliers terminaron con una efectividad del 55 por ciento (47/86) en tiros de campo, incluidos 13 triples, cinco más que los registrados por los Celtics.

El tercer partido de esta serie al mejor de siete se jugará mañana en el Rocket Mortgage FieldHouse, casa de los Cavaliers.

MAVERICKS REACCIONA DE VISITA

Luka Doncic lideró a los Mavericks a una victoria 119-110 sobre el Thunder para igualar 1-1 la serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Doncic terminó con 29 unidades, recuperó 10 rebotes y dio siete asistencias en la victoria que le da a los Mavs la ventaja de casa en esta serie al ganador de cuatro duelos.

Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor del Thunder con 33 puntos y 12 rebotes.

*mcam

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments