domingo, julio 21, 2024
InicioDeportes¡Bayer Leverkusen salva su invicto y es finalista de Europa League!

¡Bayer Leverkusen salva su invicto y es finalista de Europa League!

El Bayer Leverkusen rescató su invicto esta temporada luego de igualar 2-2 (4-2 global) en la última jugada del partido frente a la Roma, correspondiente a la Semifinal de vuelta de la Europa League, consiguiendo así su boleto a la Final del segundo certamen continental más importante y sumando 49 encuentros sin conocer la derrota en la presente campaña.

LA ROMA PUSO CONTRA LAS CUERDAS AL LEVERKUSEN

La primera mitad del duelo entre el recién coronado campeón de la Bundesliga y la escuadra de la capital italiana, disputado en la BayArena, fue bastante ríspida, con muchas faltas y amonestaciones en ambos bandos, lo que impidió que hubiera un buen ritmo de juego.

Hasta que, a los 43 minutos, Leandro Paredes pudo abrir el marcador y lo hizo desde los once pasos, convirtiendo el 0-1 que le daba vida a la Roma en la eliminatoria tras haber caído 2-0 en la ida que se disputó en el Estadio Olímpico la semana pasada.

Ya en la parte complementaria, nuevamente Leandro Paredes, por la vía del penal, logró hacer el segundo tanto de la ‘Loba’ y empató el marcador global, poniendo en serios predicamentos al equipo dirigido por Xabi Alonso y amenazando seriamente su pase a la Final de la Europa League y su invicto en la temporada.

OTRA VEZ EL BAYER LEVERKUSEN EN LA COMPENSACIÓN

El despertar del campeón alemán llegó hasta los 82 minutos, cuando un balón al área de Granit Xhaka provocó el autogol de Gianluca Mancini, lo que despertó a la BayArena e impulsó a los hombres de Xabi Alonso a evitar su primer descalabro de la presente campaña.

Tal como ha sucedido a lo largo de la temporada, los últimos minutos fueron de gloria para el Bayer Leverkusen, ya que a los 90+7’ apareció Josip Stanisic para un disparo cruzado para poner el 2-2 en el marcador, convirtiendo así el gol número 17 de las ‘Aspirinas’ en tiempo de compensación este año, además de darle el boleto a la Final de la Europa League, donde se medirán al Atalanta.

elf

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments