lunes, julio 22, 2024
InicioMundo60 heridos por choque de pasajeros en Buenos Aires

60 heridos por choque de pasajeros en Buenos Aires

Un tren suburbano de pasajeros chocó y se descarriló cerca de la estación Palermo, en el centro-norte de Buenos Aires, generando una movilización masiva de los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron a las 10:31 de la mañana (locales), cuando un tren de la línea suburbana San Martín transitaba desde la estación de Retiro hacia Pilar —a las afueras de la ciudad— y colisionó con una locomotora que se dirigía al área de mantenimiento y un coche vacío.

El alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó que afortunadamente no hay personas fallecidas, y que al menos 30 pasajeros resultaron heridos de gravedad, de los cuales varios fueron trasladados de urgencia a los hospitales cercanos.

Los servicios de emergencias manejan un saldo provisional de 60 heridos.

El servicio de tren fue interrumpido, mientras que el tránsito en la zona está cortado por la enorme cantidad de ambulancias.

Videos compartidos en redes sociales muestran a pasajeros evacuándose por las vías y recibiendo asistencia por parte de los equipos de emergencia.

«Fue muy fuerte, imaginate que en el último vagón una persona se golpeó contra la puerta, quedó mucha gente tirada en el piso. Escuché el estruendo de los dos vagones chocando, había muchos heridos», contó una de las pasajeras al canal TN, de Clarín. «Estamos bien, pero se hicieron bolsa todos. El tren primero se frenó y después arrancó y ahí se sentía el golpazo, venía ‘re’ lleno. Mi mujer se golpeó la nuca», dijo otro.

Hasta el momento, se reporta que no hay personas atrapadas en los vagones y las autoridades trabajan para determinar las causas y la mecánica exacta del accidente.

Trenes Argentinos emitió un comunicado confirmando el choque y la interrupción del servicio en la zona, mientras continúan las labores de rescate y evaluación de daños.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments