sábado, julio 13, 2024
InicioClimaEmiten recomendaciones en escuelas de Querétaro para evitar golpes de calor

Emiten recomendaciones en escuelas de Querétaro para evitar golpes de calor

Hasta el momento, no se han registrado golpes de calor en alumnos y docentes de escuelas de educación básica pública en Querétaro.

Esto debido a las altas temperaturas que se han registrado en Querétaro durante esta semana, en dónde se han alcanzado máximas de 36 grados centígrados en la zona metropolitana y hasta de 42 grados en la Sierra Gorda.

Ante ello, el responsable de las Unidades Internas de Protección Civil de la USEBEQ, Cuauhtémoc Del Ángel Pérez, informó que se ha recomendado en las escuelas que las actividades de educación física se realicen a temprana hora en el turno matutino y cerca de la hora de salida del turno vespertino.

«Se determinó que las actividades de educación física al aire libre preferentemente deberán realizarse en las primeras horas del turno matutino y cerca de la hora de salida en el turno vespertino», exhortó.

Reiteró que después de realizar este tipo de actividades físicas, hidratarse con agua purificada, así como usar alguna gorra y bloqueador solar.

Cuauhtémoc Del Ángel, indicó que en caso de que algún alumno presente deshidratación, insolación o diarrea aguda, se deberá llamar a los padres para que reciban atención médica en algún centro de salud.

En caso de que algún niño o niña sufra algún desmayo por golpe de calor, señaló que deberá ser recostado de lado y en la sombra, así como solicitar apoyo al número de emergencia 911.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments