miércoles, julio 17, 2024
InicioEleccionesPaulina Aguado fomenta la participación social con propuestas

Paulina Aguado fomenta la participación social con propuestas

Paulina Aguado, candidata a la alcaldía de Querétaro por Movimiento Ciudadano, presentó sus propuestas para fortalecer la participación social en la capital creando la secretaría del área, además buscará destinar 100 mdp anuales por medio del DIF municipal para apoyar IAPs.

Cabe mencionar que con esta secretaria se busca fortalecer a la sociedad civil organizada que permita atender la problemática que tiene la ciudadanía.

«El objetivo de esta nueva secretaría es fortalecer a la sociedad civil organizada, ya que son parte fundamental en Querétaro. Lamentable el gobierno federal y local no les han dado el respaldo suficiente para fortalecerla y construir más fuerza ciudadana».comentó la candidata.

Respecto a las IAPs se busca incrementar los apoyos a sus proyectos y sustento.
Otras propuestas que presentó es la creación de 7 centros de acopios municipales para reciclaje de basura, una por cada delegación.

Aguado lamentó que la demarcación ya está tan limpia como en años anteriores, al grado de haber ganado varios reconocimientos y hoy eso se ha perdido. Es por esto que los centros de apoyo permitirán tener una ciudad limpia mediante el reciclado.

También ofrecerá cursos de capacitación continua para asociaciones de colonos. En tema hídrico, otorgará regaderas ahorradoras de agua a todas las casas del municipio que lo soliciten y para finalizar propuso donar 20 mil calentadores solares a viviendas de escasos recursos.

Por Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments