domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesJulio Urías llega a acuerdo para evitar ir a la cárcel por...

Julio Urías llega a acuerdo para evitar ir a la cárcel por violencia doméstica

El beisbolista mexicano Julio Urías, llegó a un acuerdo judicial este jueves para evitar ir a la cárcel por violencia doméstica, sin embargo, no impugnó la acusación en su contra y queda a la espera de un posible castigo que le impongan las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).

¿CÓMO ES EL ACUERDO JUDICIAL DE JULIO URÍAS?

Ivor Pine, representante de la Oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles, dio a conocer que Julio Urías deberá cumplir con 36 meses de libertad condicional, además de 30 días de trabajo comunitario y asistir por 52 semanas a un curso de asesoramiento en el tema de la violencia doméstica, lo cual evitará que vaya a prisión.

Vale la pena recordar que, quien era el abridor estelar de los Dodgers de Los Ángeles, fue acusado de violencia doméstica por su expareja, Daisy Pérez, el pasado 3 de septiembre del 2023, cuando ambos salían de un partido de futbol de Los Ángeles FC, celebrado en el BMO Field de la ciudad californiana, motivo que lo llevó a ser detenido ese mismo día. Urías salió de prisión tras pagar una fianza, sin embargo, fue suspendido por los Dodgers y por las Grandes Ligas de Beisbol hasta que se resolviera su situación legal, aunque desde finales de 2023 se encuentra como agente libre y aún no tiene equipo.

JULIO URÍAS NO SE DECLARÓ CULPABLE, PERO TAMPOCO IMPUGNÓ

El pelotero originario de Culiacán, Sinaloa, no se declaró culpable de violencia doméstica, pero tampoco impugnó la acusación, lo que lo llevó a tener que llegar a un acuerdo para evitar afrontar su proceso en la cárcel, donde deberá de resarcir los daños económicamente a la víctima y también aportar capital a una fundación contra la violencia doméstica.

elf

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments