domingo, julio 14, 2024
InicioEstadoIMSS busca fomentar buenos hábitos alimenticios de niñas y niños

IMSS busca fomentar buenos hábitos alimenticios de niñas y niños

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro busca fomentar una buena alimentación desde temprana en niñas y niños, por lo cual llama a que se cuiden los hábitos alimenticios y dar seguimiento durante su desarrollo.

Rocío Alejandra Durán Díaz, jefa de la Oficina Dietoterapéutica y Enseñanza del Hospital General Regional (HGR) No. 2 del IMSS en Querétaro destacó que una buena alimentación desde la infancia se traduce en una vida adulta saludable.

Además que se disminuye el riesgo de contraer enfermedades crónico-degenerativas.

También explicó que una forma de reforzar estos hábitos en niñas y niños es buscar presentaciones variadas y que llamen su atención, además de combinar con distintos ingredientes.

Pero resaltó que el ejemplo inicia desde el hogar, así poder reforzar la idea de comer saludablemente.

“Todo comienza en el hogar, con el ejemplo de mamás y papás, tratar de ofrecerles variedad, y comer sano no es un castigo, o se les obliga a terminar su plato. Siempre debe ser a su ritmo, a su tiempo y de buscar estrategias de preparación y presentación que sean atractivas”, señaló la especialista.

La doctora Rocío Alejandra precisó que el plato del bien comer divide los alimentos en cinco grupos: frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

Por lo que se debe buscar una dieta equilibrada y procurar que cada comida incluya al menos un alimento de cada uno de estos grupos.

Finalmente, señaló que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, por ello hizo un llamado a la población para que acuda a su Unidad de Medicina Familiar para llevar un control continuo de los menores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments