jueves, julio 25, 2024
InicioEstadoFacultad de Medicina de la UAQ se consolida como la mejor entre...

Facultad de Medicina de la UAQ se consolida como la mejor entre las universidades públicas

La Universidad Autónoma de Querétaro obtuvo el primer lugar nacional de universidades publicas en el examen nacional de aspirantes a residencia médica, esto entre un universo de 148 facultades especializadas en medicina de todo el país, anunció la rectora Silvia Amaya Llano.

Con este resultado, la Facultad de Medicina de la UAQ se consolida en el 4to lugar global de admisión entre todas las instituciones de educación superior que se dedican a formar a los nuevos médicos mexicanos que velan por la salud de la población.

En el caso de las universidades públicas, la UAQ logró superar a las autónomas de San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León y Baja California Mexicali en la colocación de residentes, siento estás 4 las de mayor tradición en cuanto a formación de especialistas de salud.

Amaya Llano recalcó que la Facultad de Medicina se mantiene como la de mayor demanda de toda la máxima casa de estudios queretana, por lo que mantuvo su compromiso de formar a médicos y médicas de excelencia, aperturando los espacios adecuados para todos los aspirantes que sueñan con formarse en las ciencias de la salud.

Dentro de todas las instituciones de educación que ofertan la carrera de medicina, la UAQ se encuentra sólo por debajo de la Universidad Panamericana y los Institutos de Estudios Superiores de Monterrey en sus Campus Jalisco y Monterrey.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments