sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionales“México logró ser el primer socio de EU”; concluye la 87 Convención...

“México logró ser el primer socio de EU”; concluye la 87 Convención Bancaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, en su gobierno, México se convirtió en el primer socio comercial de Estados Unidos.

 

China era el primer socio comercial de EU, después fue desplazado por Canadá; nosotros subimos al segundo y ahora ya estamos en el primer sitio: somos el principal socio comercial de Estados Unidos”, señaló al repasar sus logros económicos en la clausura de la 87 Convención Bancaria.

Esto nos debe llevar a pensar en que es muy importante la integración económica, el tratado comercial. Nos necesitamos mutuamente. Va a seguir llegando inversión extranjera, va a seguir integrándose nuestra economía con la economía de nuestro vecino del norte. Es histórico”, dijo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) le agradeció haber cumplido su compromiso de no cambiar la regulación del sector.

Recordamos su mensaje: ‘No habrá cambio de reglas’, lo cual se ha cumplido cabalmente, muchas gracias, señor Presidente”, afirmó Julio Carranza, presidente de la ABM.

López Obrador agradeció a los banqueros que lo hayan tratado con respeto.

Me voy a Palenque en cinco meses. Me han tratado muy bien, con respeto, y considero que ha sido correspondido”, dijo.

BANQUEROS AGRADECEN A LÓPEZ OBRADOR NO CAMBIAR REGLAS DEL JUEGO

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador haber cumplido su compromiso de no cambiar la regulación del sector. “Usted fue muy claro en señalar que no cambiaría la regulación bancaria, la cual durante años se ha convertido con las mejores prácticas internacionales y la más estricta supervisión, recordamos claramente su mensaje: ‘No habrá cambio de reglas’, lo cual se ha cumplido cabalmente, muchas gracias, señor Presidente”.

Durante la clausura de la 87 Convención Bancaria destacó que el entorno de certidumbre generó resultados palpables, ya que la banca ha invertido a niveles récord.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments