sábado, mayo 25, 2024
InicioCapitalPresentan Iniciativa a reforma de Ley para la Cultura y las Artes...

Presentan Iniciativa a reforma de Ley para la Cultura y las Artes de Querétaro

Ana Paola López Birlain, presidenta de la Mesa Directiva y de la Comisión de Educación y Cultura, confirmó que va a presentar la iniciativa de la reforma de Ley para la Cultura y las Artes del Estado de Querétaro, esto tras la solicitud de Mara Montañés Marcellán, presidenta de la Comisión de Industrias creativas e innovación de Coparmex Querétaro.

El objetivo de esta iniciativa es para considerar a la industria creativa, la cultura como una fuente de generación de riqueza y de oportunidades y crecimiento.

“Vi la oportunidad, incluir a los sectores, la arquitectura, al diseño en esta Ley de Cultura, solamente estaban incluidos como artística y cultura, sin definir esta diversidad”.

Querétaro es el segundo estado de mayor crecimiento del sector creativo del país con 10 por ciento, y su aportación es del 3.5 % al Producto Interno Bruto, fueron cifras que ofreció Beatriz Hernández Rojas, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex).

Compartió que en la entidad hay más de 2 mil empresas que se dedican al diseño, desarrollo digital, arquitectura y artístico; el sector genera más de 17 mil empleos.

En lo que respecta a nivel nacional, la industria aporta 3.8 millones de empleos, así lo refirió Carlos Tejada Wriedt, coordinador del sector de cultura de la Oficina de la UNESCO en México.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments