martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesLance Stroll sorprende en práctica del GP de China; 'Checo' fue cuarto

Lance Stroll sorprende en práctica del GP de China; ‘Checo’ fue cuarto

La primera y única práctica libre del Gran Premio de China 2024 de la Fórmula 1, fue difícil de evaluar, ya que, para sorpresa de todos, el piloto canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fue el más rápido de la sesión, superando a Oscar Piastri (McLaren) y a los Red Bull de Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien finalizó cuarto.

Los Red Bull comenzaron la tanda con el compuesto medio en sus neumáticos y Max Verstappen pudo firmar un tiempo de 1:38.498, seguido de ‘Checo’ Pérez (+0.068), apenas en los primeros 15 minutos de la sesión, justo antes de una bandera roja provocada por un pequeño incendio en el pasto que está alrededor de la pista.

Hasta que los Ferrari, con neumáticos blandos, comenzaron a adaptarse al Circuito Internacional de Shanghái y quedando poco más de media hora de la primera práctica, Charles Leclerc logró el mejor tiempo (1:38.130), teniendo por detrás a su compañero Carlos Sainz (+0.252), superando lo hecho anteriormente por los Red Bull.

En contraste con los dos equipos punteros, Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell probaron el circuito con el compuesto duro en sus neumáticos, mismo caso de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, sin que ambas escuderías pudieran lograr tiempos cercanos a los que consiguieron dominar la tanda.

La emoción volvió a la pista cuando faltaban 10 minutos para finalizar la sesión y los pilotos arrancaron con los ensayos de clasificación con neumáticos blandos, ahí Max Verstappen volvió a hacer el tiempo más rápido (1:36.660), con ‘Checo’ Pérez (+0.498) otra vez detrás de él, aunque perdió mucho tiempo al iniciar el segundo sector del trazado por una bloqueada.

Pero Lance Stroll (Aston Martin) y Oscar Piastri (McLaren) tendrían la última palabra, el piloto canadiense finalizó como el más rápido de la primera y única práctica libre del Gran Premio de China 2024 con 1:36.302 dejando atrás a los Red Bull y al australiano (+0.327) que también superó a Verstappen y ‘Checo’.

elf

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments