sábado, mayo 25, 2024
InicioCapitalDetenidos 5 sujetos acusados por homicidios en Querétaro

Detenidos 5 sujetos acusados por homicidios en Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro en coordinación con las policías municipales de Corregidora, Querétaro y autoridades ministeriales de Guanajuato, detuvieron a 5 personas posiblemente relacionadas con distintos hechos delictivos dolosos ocurridos en nuestra entidad; la operatividad se realizó la tarde de ayer, en la zona limítrofe con el estado de Guanajuato.

El visefiscal de investigación y persecución del delito, señaló que dos de las personas detenidas, contaban con órdenes de aprehensión vigentes, a ellos se les imputarán los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

También se informó su relación en al menos 6 carpetas de investigación por el homicidio de 11 personas en las colonias Peñuelas, Prados del Rincón, entre otras del municipio de Querétaro. Estos dos detenidos se encontraban relacionados con la recompensa que se emitió apenas el pasado mes de diciembre.

Para realizar estas diligencias, se dio aviso a la autoridades homólogas de aquel estado, a través de una colaboración institucional, de acuerdo con la normatividad aplicable y el Convenio General Interfiscalías.

En consecuencia, las dos personas que contaban con orden de aprehensión vigente fueron puestas a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Querétaro y de la autoridad de Justicia para Adolescentes, al haber confirmado la edad de uno de ellos. Las otras tres personas se pusieron a disposición de la autoridad Guanajuatense, en tanto se continúan los actos de investigación en ambos estados.

En continuidad con los actos de investigación que deriven de estas carpetas, se informarán conforme lo permitan los procedimientos penales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments