sábado, mayo 25, 2024
InicioEstadoProducciones de cine dejan derrama de 10 mdp en Querétaro

Producciones de cine dejan derrama de 10 mdp en Querétaro

Las seis producciones cinematográficas que se realizaron el año pasado en la entidad, dejaron una derrama económica de 10 millones de pesos durante el 2023, así lo confirmó Felipe Luna León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en Querétaro.

Algunas de las producciones que se filmaron el año pasado fueron: Cacha de Oro; Y llegaron de Noche que es una serie de Netflix producida, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, también Hijos de la Tierra, que dejó cerca de 2.5 mdp.

“Las películas dejan una derrama increíble de dinero, no solo en la parte dentro de la industria, también acabar por ejemplo a los abogados al tener que hacer como 50 contratos, luego los contadores, los que hacen la comida, carpinteros, herreros, las peinadoras, maquillistas, es un abanico de oficios que se benefician”.

Uno de los atractivos que tiene Querétaro para las producciones es que cuenta con 14 ecosistemas diferentes, además del Centro Histórico.

Para este año, Luna León considera que puede ser más prolífico, ya que espera que se realicen 10 producciones, toda vez que en este momento ya hay tres confirmadas, están tres más en su etapa de preproducción y apenas está el primer cuatrimestre del año. Una la más atractiva hasta el momento es la producción de “Carlota”.

También hay dos producciones en su proceso de guion, uno referente a la evangelización de los indígenas en la Sierra Gorda, otra sobre la conquista de los españoles en Querétaro, y la historia de Maximiliano de Habsburgo y Carlota.

Por: Agustín Zepeda F.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments