sábado, mayo 25, 2024
InicioMunicipioIdentifican depresión en jóvenes queretanos: SEJUVE

Identifican depresión en jóvenes queretanos: SEJUVE

La Secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, reveló que se han identificado problemas de depresión, estrés y violencia en el noviazgo en los jóvenes de Querétaro.

Esto en el marco de la atención psicológica que se brinda en jóvenes de preparatorias de los 18 municipios, con el objetivo de atender su salud mental.

Además, apuntó que se han detectado situaciones de violencia familiar, pero también casos de jóvenes que aún no tienen definido que carrera desean estudiar y lo cual, les genera estrés.

«Son temas que varían entre estudiantes, lo que más sale en los reportes que se entregan es el tema de depresión, estrés, que es lo que quieres estudiar», refirió.

La Secretaria de la Juventud, destacó que se les brindan 6 sesiones de atención psicológica a los jóvenes que lo requieren y en caso de requerir la intervención de un especialista, son canalizados al Centro Estatal de Salud Mental (CESAM).

Apuntó que está atención se brinda de manera a este sector de la población a través de 65 psicólogos, los cuales acuden en brigadas a diferentes instituciones educativas y brindar atención y talleres.

Virginia Hernández Vázquez, agregó que en estas visitas a preparatorias, se ofrecen obras de teatro con temas relacionados con violencia en el noviazgo, suicidio, bullying, consumo de sustancias, entre otros temas, con el fin de sensibilizar a los jóvenes y puedan acercarse a recibir la atención adecuada.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments